Modelo gerencial


CALIDAD TOTAL
Este tipo de modelo estratégico de origen Japonés, el cual promueve una gestión organizacional integral basada en la satisfacción del cliente, a partir de la creación de una cultura, una actitud, un consenso y un ambiente laboral en el que hombre y empresa construyen su propio desarrollo.
PRINCIPIOS REGULADORES
  1. Conocimiento de las expectativas y demandas del cliente en producto, servicio, postventa y recompra.
  2. Participación de todos los trabajadores.
  3. Programa de Formación en Calidad.
  4. Creación de Círculos de Calidad.

Este tipo de modelo sería útil para implementarlo en mi empresa, puesto como bien sabemos los clientes es nuestra prioridad.

También es de gran importancia que nuestros trabajadores se encuentre en un ambiente laboral que sea de acuerdo a sus necesidades, capacitarlos y motivarlos para que se sienta valorado, un empleado que sienta que es apreciado y que sus opiniones son escuchadas puede generar mayores ganancias para la empresa, incluso pueden ayudar con sus puntos de vistas o ideas a solucionar o mejor un producto o servicio que se brinde.

Ellos son en la mayoría de ocasiones los que están en contactos con los clientes y están presenten ante las eventualidades que se presentan en la empresa.

Una buena empresa no solo se debe fijar en brindar un producto o servicio de buena calidad, si no prestar una atención eficiente donde el cliente no solo se sienta satisfecho con el servicio, sino que se sienta lo mas cómodo, apreciado y bien atendido.

Un cliente satisfecho en todo el aspecto que rodee su compra, será un cliente permanente esto genera mayor ganancia para la empresa y se puede dar la oportunidad de expandirse a nuevos horizontes.


El trabajo en grupo genera mayores resultados, cada uno aporta lo mejor de sí, para que se pueda logran los objetivos estipulados en la empresa.                         

Comentarios