Modelo gerencial
CALIDAD TOTAL
Este tipo de modelo estratégico de origen Japonés, el cual promueve una gestión organizacional integral basada en la satisfacción del cliente, a partir de la creación de una cultura, una actitud, un consenso y un ambiente laboral en el que hombre y empresa construyen su propio desarrollo.
PRINCIPIOS REGULADORESEste tipo de modelo estratégico de origen Japonés, el cual promueve una gestión organizacional integral basada en la satisfacción del cliente, a partir de la creación de una cultura, una actitud, un consenso y un ambiente laboral en el que hombre y empresa construyen su propio desarrollo.
- Conocimiento de las expectativas y demandas del cliente en producto, servicio, postventa y recompra.
- Participación de todos los trabajadores.
- Programa de Formación en Calidad.
- Creación de Círculos de Calidad.
Este
tipo de modelo sería útil para implementarlo en mi empresa, puesto como bien
sabemos los clientes es nuestra prioridad.
También
es de gran importancia que nuestros trabajadores se encuentre en un ambiente
laboral que sea de acuerdo a sus necesidades, capacitarlos y motivarlos para
que se sienta valorado, un empleado que sienta que es apreciado y que sus
opiniones son escuchadas puede generar mayores ganancias para la empresa,
incluso pueden ayudar con sus puntos de vistas o ideas a solucionar o mejor un
producto o servicio que se brinde.
Ellos
son en la mayoría de ocasiones los que están en contactos con los clientes y
están presenten ante las eventualidades que se presentan en la empresa.
Una
buena empresa no solo se debe fijar en brindar un producto o servicio de buena
calidad, si no prestar una atención eficiente donde el cliente no solo se
sienta satisfecho con el servicio, sino que se sienta lo mas cómodo, apreciado
y bien atendido.
Un
cliente satisfecho en todo el aspecto que rodee su compra, será un cliente
permanente esto genera mayor ganancia para la empresa y se puede dar la
oportunidad de expandirse a nuevos horizontes.
El
trabajo en grupo genera mayores resultados, cada uno aporta lo mejor de sí,
para que se pueda logran los objetivos estipulados en la empresa.
Comentarios
Publicar un comentario